“12 años de esclavitud” vence en el Festival de Toronto

Festival de Toronto

12 años de esclavitud‘, el esperado nuevo trabajo de Steve McQueen tras‘Hunger’ y ‘Shame’, se ha alzado con el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En las últimas ediciones del certamen este premio lo han ganado películas que contaron con una larga carrera de premios que terminó en los Oscar como ‘El discurso del rey’‘Slumdog Millionaire’‘Precious’ o ‘El lado bueno de las cosas’. Este reconocimiento del público se suma a las excelentes críticas recibidas desde su primera proyección en el Festival de Cine de Telluride.

En ‘12 años de esclavitud‘ McQueen vuelve a confiar en Michael Fassbender, esta vez como secundario y junto a Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Quvenzhané Wallis o Brad Pitt, entre otros, para contar la increíble historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y la libertad, Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>