Afortunado sorteo de Champions para los españoles

Sorteo Champions League

La fortuna acompañó hoy a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad en el sorteo de la Liga de Campeones, en el que esquivaron los grupos más exigentes, con el Manchester United, en el caso de los donostiarras, o el Juventus, en el del conjunto blanco, como oponentes más llamativos para ellos.

En el grupo A, la Real Sociedad se medirá, además del equipo inglés, al Shakthar Donetsk y al Bayer Leverkusen; en el B, el Real Madrid jugará ante Juventus, Galatasaray y Copenhague; en el G, el Atlético se enfrentará ante Oporto, Zenit y Austria Viena y, en el H, el Barcelona se cruzará con Milán, Ajax de Amsterdam y Celtic.

Ese fue el resultado del sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco para los conjuntos españoles, que evitaron contrincantes del tercer bombo como Borussia Dortmund o Manchester City. También el Atlético eludió a los cabezas de serie más potentes, como el Chelsea o el Bayern Múnich, al igual que la Real Sociedad.

En el resto de cuartetos, el Chelsea del portugués José Mourinho y de los españoles Fernando Torres, Juan Mata o César Azpilicueta quedó encuadrado en el grupo, en teoría, más accesible, el E. Sus obstáculos hacia octavos de final serán el Schalke 04, el Basilea y el Steaua Bucarest.

El actual campeón, el Bayern Múnich, dirigido por Pep Guardiola, estará en el D junto a CSKA Moscú, Manchester City y Viktoria Plzen, mientras que la igualdad parece garantizada en el F, compuesto por Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles, y en el C, formado por Benfica, París Saint Germain, Olympiacos y Anderlecht.

Ribery, el mejor jugador UEFA

El jugador francés del Bayern de Múnich, Frank Ribery, se proclamó mejor jugador del año ante Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El nuevo pupilo de Pep Guardiola en el conjunto alemán fue campeón de la Liga de Campeones la temporada pasada,  y sumó además Bundesliga y Copa.

La votación final, realizada durante la gala del sorteo de la Champions League en Mónaco, dio por vencedor al líder de la selección gala frente a las dos estrellas de la Liga española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>