Alfonso Cuarón abrirá la 70ª edición de la Mostra

'Gravity' es un thriller trepidante que se detiene en el reino infinito e implacable del espacio profundo.

Gravity, la nueva y muy esperada película dirigida por Alfonso Cuarón (‘Y tu mamá también‘, ‘Hijos de los hombres‘), protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, será la película de apertura (fuera de competición) de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (que recordemos, se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre). El estreno mundial de Gravity se proyectará en 3D el 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema del Lido, después de la ceremonia de apertura.

La historia de Cuarón con el certamen veneciano se remonta al año 2001, cuando su película ‘Y tu mamá también’ ganó la Osella de Oro al Mejor Guión (escrito po Carlos y Alfonso Cuarón) y el Premio Marcello Mastroianni (para Gael García Bernal y Diego Luna). Alberto Barbera ya fue el director del Festival de ese año. En 2006, ‘Hijos de los hombres’ ganó la Osella de Oro a la Mejor Fotografía, para Emmanuel Lubezki, quien repite labores en ‘Gravity’. En 2007, el co-guionista de ‘Gravity’, Jonás Cuarón, estrena su ópera prima ‘Año uña’ durante la Semana de la Crítica.

‘Gravity’, de Warner Bros. Pictures, es un thriller trepidante que se detiene en el reino infinito e implacable del espacio profundo. En la película, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión a bordo de un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). Pero en una caminata espacial aparentemente de rutina, sucede un desastre. El transbordador se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, atados a nada y en vertiginoso espiral hacia la oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier vínculo con la Tierra… y con cualquier posibilidad de rescate. Como el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire carcome el poco oxígeno que queda, pero el único camino a casa puede ser la de ir más lejos en la extensión aterradora del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>