Android 4.4 se llamará KitKat

android-kit-kat

Sundar Pichai, el máximo responsable del desarrollo de Android, ha anunciado que la próxima edición de la plataforma móvil de Google ya tiene nombre. Android 4.4 KitKat.

Un nombre curioso teniendo en cuenta que KitKat es una marca comercial de esas famosas chocolatinas producidas por Nestlé, con la que suponemos habrán llegado a un acuerdo para la utilización de ese nombre. De hecho, hay un enlace directo a más información sobre Kit Kat, las chocolatinas de ese fabricante, que dan pie a pensar en un posible acuerdo comercial.

Pichai contaba cómo a su regreso de un tour por Asia se encontró con una nueva escultura con una mascota gigante de Android construida con la forma de las barras KitKat de ese famoso dulce. Ese nombre, por cierto, se indica con el símbolo de la marca registrada ® en las menciones que han comenzado a hacerse desde Google.

Casi parecería una broma, pero ese dato ha sido confirmado en la página oficial de Android con el recorrido de las versiones, en las cuales se hace mención al resto de ediciones y en la que Android KitKat tiene ya su sitio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>