Ángela Molina es premiada con la Medalla de Oro 2013 de la Academia de Cine

Angela-Molina-Medalla-Academia-Cine

La actriz cumplirá 58 años el próximo mes de octubre.

La Academia de Cine ha otorgado la Medalla de Oro 2013 a la actriz Ángela Molina por “ser un rostro clave e indispensable de la cinematografía española y haber desarrollado una prolongada carrera, aún en activo, tanto en España como en el ámbito internacional”, según determinó ayer la Junta Directiva de la institución.

La actriz, “que posee el rostro de una virgen pagana”, tal y como expresó Luis Buñuel al catapultarla como una de sus musas en Ese oscuro objeto del deseo, cumplirá 58 años el próximo octubre, mes en el que la Academia de Cine le entregará la Medalla de Oro, un galardón que premia su buen hacer en la gran pantalla y que le recompensa el haber paseado nuestro cine a lo largo de varias décadas por Francia, Italia, Portugal y Latinoamérica.

Precisamente, la buena noticia le ha pillado rodando cerca de Roma, ciudad desde la que ha recibido la noticia. Todavía vestida con la ropa de la escena, afirmaba sentirse “como recién nacida”. “Lo interpreto como una unión indivisible que tenemos los que amamos y los que conocemos el cine, nunca falla porque se desarrolla de una manera muy certera”.

Temperamental, divertida, apasionada, cálida y amable, esta hija del archiconocido actor y cantante Antonio Molina -es la tercera de ocho hermanos-, estudió ballet clásico, danza española y arte dramático en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>