Audi A8 2013

Audi_A8

Audi renueva al Audi A8. Pone al día a la gran berlina de la marca. A su buque insignia, listo para enfrentarse a un BMW Serie 7, con un lavado de cara presentado el pasado año, listo para enfrentarse a un Mercedes Clase S que recientemente presentaba una nueva generación. Ahora es el turno de los de Ingolstadt.

Nuevos sistemas de asistencia, la última evolución del Audi Connect, nuevas pinceladas en su diseño, una amplia gama de motorizaciones que llegan hasta el Audi S8 y el Audi A8 W12 L quattro y por supuesto el cuidado máximo esperado en su habitáculo para presentarnos la apuesta de Audi por el segmento de las grandes berlinas de lujo.

¿qué cambia en el aspecto del renovado Audi A8?

Audi A8 W12 02 8MjpgMjpg Audi A8 2013

Con este lavado de cara Audi no ha variado las dimensiones del Audi A8, que se mantienen en los 5.13 metros de largo, con una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.46 metros en la versión con la carrocería estándar. En la variante de batalla extendida, en el Audi A8 L, la longitud, así como la distancia entre ejes, aumenta en 13 centímetros.

Sobre unas dimensiones intactas, Audi le da al nuevo A8 un nuevo capó, una nueva parrilla y un nuevo paragolpes delantero, así como un nuevo portón del maletero que cuenta no sólo con un diseño más ergonómico, pensando en facilitar el proceso de carga, sino también con un mayor aislamiento respecto al portón del A8 saliente.

A8130004 large Audi A8 2013

Por supuesto no podemos pasar por alto las ópticas, que durante los adelantos previos se convirtió en la principal protagonista. Con este nuevo A8 Audi ofrece opcionalmente los faros matrix LED, faros que compuestos por 25 diodos LED ofrecen frente a otros vehículos un atenuado específico para no deslumbrarlos, ofreciendo también la luz de curva inteligente, un nuevo diseño de las luces diurnas, intermitentes dinámicos y un haz de luz que se ajusta en función ya no sólo de la conducción… también de los parámetros dados por el sistema de navegación. Las luces traseras también cambian, dándole un nuevo aspecto al diseño LED.

Gama de mecánicas: desde el híbrido de 245 caballos al deportivo S8 de 520 caballos

S8130025 large Audi A8 2013

El Audi A8 cuenta con una amplia gama de mecánicas, una gama que parte desde el Audi A8 híbrido con una potencia total de 245 caballos y llega hasta el Audi A8 L W12 quattro de 500 caballos o los 520 caballos del Audi S8. De este modo, la gama de motorizaciones, todos equipados con el cambio Tiptronic de 8 velocidades y tracción quattro, del Audi A8 queda conformada de la siguiente manera:

En gasolina nos encontramos con el bloque V6 3.0 TFSI de 310 caballos seguido por el V8 4.0 TFSI con doble turbo de 435 caballos, mientras que en diésel nos encontramos con el V6 3.0 TDI de 258 caballos y el V8 4.2 TDI de 385 caballos… que sorprende además con un par de 850 Nm.

S8130005 large Audi A8 2013

Al margen de estas mecánicas nos encontramos con 3 alternativas especiales. Por un lado el Audi A8 híbrido, que equipado con un bloque 2.0 TFSI de 4 cilindros y un bloque eléctrico consigue una potencia total de 245 caballos, así como un par de 480 Nm. En esta versión no nos encontramos tracción quattro, toda la potencia queda entregada al eje delantero. En modo totalmente eléctrico, con unas baterías de iones de litio que se sitúan en la parte posterior, se consigue una autonomía de 3 kilómetros, consiguiendo un consumo medio de 6.3 l/100 km.

Como techo de la gama del Audi A8 nos encontramos con el Audi A8 L W12, que cuenta con un bloque gasolina de 12 cilindros y 6.3 litros que entrega un total de 500 caballos, registrando un consumo de 11.7 l/100 km, y con el Audi S8, que de la mano del V8 de 4 litros TFSI consigue una potencia de 520 caballos, marcando un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos y un consumo medio homologado de 10.1 l/100 km.

En su interior: nuevas opciones de tapicería e inserciones

Audi A8 W12 04 8MjpgMjpg Audi A8 2013

Como novedad en el habitáculo del Audi A8, además del nuevo sistema multimedia Audi Connect del que buena cuenta daremos más adelante, nos encontramos con nuevas opciones de tapicerías para los asientos, así como nuevas inserciones de madera, plata y madera o “Unikat cuero”. Por supuesto se pueden contar con los servicios de Audi Exclusive para darle al interior el acabado individual que queramos.

Audi Connect: estrenando nuevo sistema multimedia

Audi A8 W12 03 8MjpgMjpg Audi A8 2013

Presente ya en el nuevo Audi A3, en la consola central del renovado Audi A8 no podía faltar el nuevo sistema multimedia Audi Connect. Como pudimos ver en nuestra prueba del sistema Audi Connect, este sistema multimedia ofrece no pocos servicios mediante la conexión a internet, pudiendo acceder a detalles del tráfico en tiempo real, imágenes de Google Street View, calendario de eventos, noticias e incluso información sobre vuelos o trenes. Para las plazas traseras nos encontramos con dos pantallas, auriculares bluetooth y reproductor de DVD, mientras que para el sonido se recurre a Bang & Olufsen.

Sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción

A8h130003 large Audi A8 2013

Como novedades introducidas en este lavado de cara del Audi A8 nos encontramos con la ayuda de carril activa, que aplica pequeñas correcciones en la dirección cuando así se considera necesario para mantenerse en el carril, la asistencia de visión de 360º para aparcar o el Head-up display. Además, no falta el asistente de visión nocturna o el control de crucero adaptativo.

Disponible en Alemania desde noviembre con un precio de partida de 74.500 euros

S8130004 large Audi A8 2013

A pesar de que todavía no tiene precios para España, desde Audi nos confirman ya los precios para el mercado alemán, donde partirá desde los 74.500 euros. Estará disponible desde noviembre de este mismo año, por lo que quizá tengamos que esperar a diciembre o ya a 2014 para ver iniciada su comercialización en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>