Balotelli no jugará contra España

balotelli

El delantero titular de Italia acabó el partido ante Brasil de la primera fase del torneo 'tocado'.

Balotelli sufre un problema muscular que le impedirá disputar la semifinal del próximo jueves, según comprobaron los servicios médicos de la Azzurra después de someterle a unas pruebas.

Por lo tanto, según la FIGC, el atacante italiano no estará a disposición de Cesare Prandelli para la semifinal del jueves en Fortaleza.

“Al final del partido ante Brasil sintió una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo. Esta mañana hemos decidido hacer una resonancia magnética que ha evidenciado una distensión de primer grado. Es una edema en el basto lateral del cuádriceps, no una rotura de fibras”, dijo Enrico Castellacci, jefe de los servicios médicos de Italia.

“Buscaremos ver si es posible intentar una recuperación, pero difícilmente será para el próximo partido, esperando eventualmente para el domingo. Él sentía algo y por desgracia llegó la confirmación. Está disgustado, pero hemos acordado intentar a toda costa una eventual recuperación, obviamente sin poner en riesgo al muchacho”, dijo Castelacci.

Andrea Pirlo prosigue su recuperación del problema muscular en el gemelo y Riccardo Montolivo se recupera de un traumatismo craneal. Ignazio Abate es baja segura por una luxación de hombro.

Italia se ejercitó este domingo en el estadio Presidente Vargas de Fortaleza en una suave sesión para los que jugaron frente a Brasil. Prandelli también aprovechó para acudir al estadio Castelao junto a sus ayudantes a presenciar la victoria de España frente a Nigeria (3-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>