Bartoli no da opción a Lisicki en un Wimbledon atípico

bartoli-wimbledon

La francesa cerró ante Lisicki un Wimbledon casi perfecto en el que no ha cedido un solo set, un logro que solo cinco jugadoras habían firmado hasta ahora durante la Era Open.

La decimoquinta cabeza de serie este año en Londres, la francesa Marion Bartoli, conquistó su primer Wimbledon al batir en la final a la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera favorita, por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos.

Bartoli, una jugadora que no estaba en las apuestas previas para ganar el torneo, firmó una contundente victoria sobre la alemana en la pista central del All England Club seis años después de haber perdido una final en ese mismo escenario ante la estadounidense Venus Williams.

Bartoli ha transitado por el torneo londinense con la fortuna de no cruzarse en su camino a ninguna de las diez primeras tenistas del ránking

La francesa se convirtió en la tenista número 42 que gana un Grand Slam y la décimo octava mujer que alcanza la gloria en la hierba de Wimbledon.

La última jugadora que había entrado en el cuadro de honor del tenis mundial al hacerse con un gran torneo fue la bielorrusa Victoria Azarenka al ganar el Abierto de Australia en 2012.

Bartoli, que ha transitado por el torneo londinense con la fortuna de no cruzarse en su camino a ninguna de las diez primeras tenistas del ránking, se enfrentaba hoy a una de las jugadoras con un puesto más bajo en la WTA que había accedido hasta ahora a la final de un Grand Slam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>