Betis y Sevilla se pasean en la Europa League

Real Betis,Sevilla FC,Europa League

El Sevilla FC presentó su credenciales para la fase de grupos de la Europa League, en la que quiere volver a destacar tras una temporada fuera de competiciones continentales, al superar a domicilio al Slask polaco por un contundente 0-5 y por un 9-1 en el total de la eliminatoria.

El equipo andaluz salió despistado en el primer cuarto de hora. Desde entonces el Sevilla, que antes no lo había visto, empezó a controlar el balón, gracias sobre todo al control en el centro del campo del croata Iván Rakitic. La goleada no tardaría en llegar para firmar una ‘manita’.

Por su parte, el Betis cumplió con éxito ante el Jablonec (0-6) con la mayor goleada de su historia en su vuelta a la competición europea. No tuvo excesivos problemas el Real Betis para doblegar a un animoso pero cándido rival pese a que el equipo dirigido por Pepe Mel no hizo tampoco demasiados alardes y evidenció su falta de “rodaje” de los albores de la temporada. Dominio absoluto del Betis, que encontró la goleada antes de la hora de partido.

Paso a las sorpresas

También estará el Tottenham, que, sin Gareth Bale, ante su inminente fichaje por el Real Madrid, y sin minutos para Roberto Soldado, superó por 3-0 al Dínamo Tiflis.

Más sufrió el Fiorentina de Borja Valero, que disputó todo el encuentro. El valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate condujo a la clasificación al conjunto italiano.

No hubo inquietud para el Rubin Kazan, que superó en la vuelta por 3-0 al Molde; el Dínamo de Kiev, que goleó por 5-1 al Aktobe; o el Swansea, que goleó 5-0 en el primer duelo con el Petrolul rumano.

La lista de sorpresas comenzó con la derrota y la eliminación en casa del Spartak de Moscú de Valery Karpin y Jurado, doblegado por 2-4 por el Saint Gallen suizo; continuó con la despedida del Stuttgart contra el Rijeka croata (2-2) y concluyó con el adiós del Feyenoord ante el Kuban ruso (1-2).

Hoy, viernes, se celebrará el sorteo de la fase de grupos, con todos los ganadores en las eliminatorias de este jueves, los siete clasificados matemáticamente para la fase de grupos (Valencia, Girondins de Burdeos, Lazio, Anzhi, Wigan, Friburgo y Vitoria) y nueve de los diez perdedores de la última ronda previa de la Liga de Campeones, ya que el Fenerbahce, descalificado por amaño de partidos, será sustituido por otro equipo antes del sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>