Calderón ficha por Dallas Mavericks y Howard, por los Rockets

jose-manuel-calderon

El base extremeño jugará junto al alemán Dirk Nowitzki en su tercer equipo de la NBA.

El base internacional español José Manuel Calderón llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks para firmar como agente libre por cuatro temporadas y 29 millones de dólares.

Calderón, de 31 años, que llega para ser el nuevo director del juego del equipo de Dallas, donde la figura es el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

José Manuel Calderón, que la pasada semana rechazó una oferta de Sacramento Kings, tuvo un gran rendimiento la pasada temporada a pesar que la tuvo que compartir con Toronto Raptors y Detroit Pistons.

El agente de Calderón, Mark Bartlestein, fue el que dio a conocer el acuerdo logrado entre el jugador extremeño y los Mavericks, que fue considerada como la mejor opción de estar en la competición de la fase final.

Por su parte, el jugador más poderoso bajo los aros que hay actualmente en la NBA, el pívot Dwight Howard, despejó la incógnita de su futuro como agente libre al decidirse porHouston Rockets y dejar a Los Angeles Lakers, el equipo con el que estuvo la pasada temporada.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, fue el último en admitir a través de un comunicado oficial que Howard les había informado de sus deseos de no seguir con el equipo.

“Hemos sido informados de la decisión de Dwight Howard que no volverá a los Lakers.Naturalmente estamos decepcionados. Sin embargo, ahora vamos a avanzar en una dirección diferente con el futuro de la franquicia y, como siempre, haremos todo lo que podamos para construir el mejor equipo posible, del que los seguidores se sienten orgullosos y le den su apoyo”, destacó Kupchak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>