Tony Martin repite título mundial en la contrarreloj

El alemán Tony Martin ha logrado su tercer título mundial contrarreloj

El alemán Tony Martin ha logrado su tercer título mundial contrarreloj consecutivo al imponerse con autoridad en la prueba de 56,9 kilómetros disputada entre Montecatini Terme y Florencia, mientras que los españoles Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez hubieron de conformarse con las plazas 14 y 35, respectivamente.

Martin, campeón en 2011 y 2012 y bronce en los dos años anteriores, se mostró superior a sus rivales directos y confirmó el pronóstico que le situaba como primer favorito. Marcó en meta un tiempo de 1.05.36 horas y aventajó en 46 segundos al británico Bradley Wiggins y en 48 al suizo Fabian Cancellara.

Otro título para “El Tanque” de Cottbus, implacable en toda la temporada delante del reloj, una superioridad que le ha permitido adjudicarse 11 victorias en 2013, en el Algarve, Tirreno Adriático, País Vasco, Romandía, Bélgica, Dauphiné, Campeonato de Alemania y Tour de Francia. Solo en la Vuelta claudicó una vez y fue en Tarazona ante Cancellara.

También oro en la contrarreloj por equipos con el Omega Pharma, Martin, de 28 años, batió a dos rivales cualificados como Cancellera, tetracampeón mundial; y Bradley Wiggins, que venía de lucirse en la Vuelta a Gran Bretaña y dispuesto a unir un oro en el Mundial a su título olímpico de Londres 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>