’15 años y un día’ será la candidata española en los Oscar

15 años y un dia

15 años y un día, de Gracia Querejeta, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los próximos premios Oscar de Hollywood y en los Ariel de México.

La película está protagonizada por un adolescente conflictivo (interpretado por Aron Piper) que es expulsado del colegio, por lo que su madre (Maribel Verdú) decide enviarlo a vivir durante una temporada con su abuelo (Tito Valverde), un militar retirado que reside en un pueblo costero.

Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarle lejos para que su abuelo Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el exmilitar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarle lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el exmilitar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>