Llega el Festival de Sitges

El 46 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges desde este viernes y hasta el próximo 20 de octubre, arrancará con un presupuesto un 14% inferior al del año anterior. También lo hará con más entradas vendidas que en la pasada edición, con 33.000 tickets vendidos hasta el domingo.

En rueda de prensa, el director del festival, Àngel Sala, y el consejero de la Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha asegurado que la organización está “muy contenta” de la venda de entradas porque, pese a que hay un día de festival menos, y un festivo de entre semana menos —el 12 de octubre—, las ventas llevan un buen ritmo, con 315.000 euros de taquilla recaudados hasta el momento.

El certamen arrancará con el estreno europeo de la película de Eugenio Mira, Grand Piano—con Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter y Kerry Bishé— tras su éxito “monumental” en Austin, en una apuesta por los directores locales, cada vez más internacionales, con el estreno mundial de Mindscape, de Jorge Dorado; Hocked Up, de Pablo Larcuen; The returned, de Pablo Carballo; Los inocentes, de una docena de directores emergentes españoles.

La animación tendrá un papel importante en esta edición, especialmente de la mano de los japoneses, como Hayao Myazaki, quien no vendrá al festival, pese a la proyección de su filme The Wind Rises, así como el pase de Dragon Ball Z: Battle of Gods de Masahiro Hosoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>