Citroën y Loeb disputarán el Mundial de Turismos 2014

Sebastien-Loeb

Citroën también confirma que seguirá un año más en el Mundial de rallies

Citroën acaba de anunciar que en 2014 participará en el campeonato internacional de turismos FIA, el World Touring Car Championship. Y entre las razones esgrimidas para anunciar esta participación están su interés por una competición con un importante seguimiento internacional y cobertura en los medios, especialmente en China, Rusia y Sudamérica, países en los que Citroën tiene bastantes intereses comerciales. Los galos también apuestan por el WTCC, sin abandonar el mundial de rallys del WRC, porque incluso con una reducción de inversión en competición salen las cuentas y el presupuesto podrá ajustarse para optar a los títulos en ambas competiciones.

Y tan importante como el anuncio de la entrada de Citroën en WTCC el hecho de que vaya a ser el incombustible Sébastien Loeb el encargado de liderar como piloto la nueva andadura de los chevrones en el campeonato de turismos. Loeb lo ha hecho prácticamente todo, ganar nueve veces en una década en el WRC, participar en las 24 Horas de Le Mans, el campeonato de FIA GT, la Porsche Supercup e incluso en estos momentos ya estará concentrado para subir el próximo fin de semana a la cima de Pikes Peak en un Peugeot.

“He utilizado este año de transición para probar diversas experiencias y mejorar mis habilidades de pilotaje en la pista. No espero ganar de inmediato, pero estoy decidido a intentarlo”, dijo el piloto francés.

“Competir en una categoría por primera vez, a partir de cero, da a nuestra división de un reto extraordinario”, afirmó el jefe del Citroën Racing TeamYves Matton.

Citroën también confirmó que continuará una temporada más en el Mundial de rallies al ampliar su acuerdo con Abu Dhabi. “Nuestra asociación con Abu Dhabi va a ser reforzada, lo que nos permite seguir participando en el WRC con un nuevo sistema y con nuevos objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>