Cómo sobrevivir a las rebajas de verano

rebajas

Las rebajas ya están aquí. Este verano, sácales el máximo partidas y evita cometer los clásicos errores al ir de compras.

Las deseadas y ansiadas rebajas están a la vuelta de la esquina. En pocos días las tiendas colgarán los clásicos carteles de  “descuentos al 50%”… y por consiguiente, nuestras tarjetas de crédito ya están temblando.

Aunque la época de rebajas es ideal para actualizar nuestro fondo de armario, renovar los grandes básicos de temporada y darse algún que otro capricho, también es un momento en el que la tentación nos puede hacer caer en algunos errores típicos de rebajas.

Si este verano te has propuesto rentabilizar al máximo tu presupuesto, sigue atenta a los siguientes consejos para hacer de tus compras, todo un éxito:

1. Invierte en básicos: las prendas atemporales y de colores básicos como el blanco, negro, azul marino o marrón son indispensables en cualquier fondo de armario. Gracias a su versatilidad y facilidad de combinación su desgaste es mayor y por ello es bueno aprovechar las rebajas para renovarlos.

2. Encuentra tu talla: es importante elegir la talla adecuada y evitar cometer uno de los errores más comunes, el comprar una talla más grande o pequeña sencillamente porque no estaba la nuestra.

3. Invierte en marcas: las grandes marcas son las que ofrecen mejores descuentos y si necesitas un bolso bueno, aprovecha las rebajas. Eso sí, invierte en marcas para prendas básicas.

4. Revisa tu armario antes: es importante no gastar el dinero en prendas que ya tenemos. Por eso, antes de salir de rebajas, repasa lo que escondes en tu guardarropa.

5. Compra prendas que combinen entre sí: no cometas el error de llegar a casa con prendas totalmente dispares que nunca podrás llevar juntas. Amortizarás las compras.

6. Fíjate un presupuesto: es la mejor manera de controlar el gasto. Además, si puedes dejarte las tarjetas en casa y pagar en efectivo mucho mejor.

7. Pruébatelo antes de comprar: hay momentos que por pereza, por exceso de colas… acabamos comprando cosas sin probárnoslas y al final, en la bolsa se queda y con la etiqueta puesta.

8. Look cómodo: tan importante es saber comprar como elegir el look adecuado para sobrevivir a las rebajas. Olvídate de los tacones, opta por un outfit muy ligero y alíate a la bandolera que deje libre tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>