Consejos para cuidar tu visión

importancia_vision_nino

No es un aspecto al que se le preste mucha atención, y de hecho muchas personas demoran gran tiempo en acudir a un oculista una vez que han detectado que no están viendo de forma tan nítida como antes. A veces la rutina impone un ritmo frenético, pero cuidar de tu visión es importante, especialmente si trabajas largas horas frente a un ordenador o leyendo pilas y pilas de documentos.

Por eso te recomendamos que pongas en práctica estos consejos para cuidar tu visión y garantizar tu salud ocular:

  • Si trabajas mucho con ordenadores nivela la intensidad de luz del monitor y usa un protector, de esta forma evitarás el cansancio y el deterioro gradual de la vista.
  • Es muy importante que uses colirio o gotas para refrescar tus ojos, especialmente al final del día y durante estaciones como el verano o el invierno, en las que tienden a resecarse.
  • No fuerces la vista de forma innecesaria: leer con poca luz, acercarte o alejarte demasiado del monitor, etc. Si crees que tienes dificultades para leer o distinguir objetos no vale la pena que luches contra la corriente, visita a un oculista y descubre si todo anda bien con tu visión.
  • Si ya usas gafas, recuerda que es conveniente visitar al oculista cada dos años si no tienes ningún otro problema de salud que afecte la visión, y anualmente si presentas condiciones como diabetes, hipertensión o glaucoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>