Consejos para no engordar en vacaciones

Consigue mantener el cuerpo a raya este verano y evita volver de las vacaciones con esos kilitos de más que te resultarán (casi) imposibles de eliminar. Atenta a los siguientes consejos.

Tras meses inmersa en la operación bikini, en la dieta y en el ejercicio, llegan las ansiadas vacaciones. Por fin podrás desprenderte del reloj, de los horarios y de tus obligaciones.

Sin embargo, los heladitos, las cervecitas, las tapitas en el chiringuito, las barbacoas con los amigos y el picoteo a deshoras sabes que pueden jugarte malas pasadas y a la que te des cuenta, el vestido no te cierra.

Ahora bien, si quieres mantener el peso a raya y el cuerpo sin ganar una talla más al final de tus vacaciones, atenta a los siguientes consejos que desde Nosotras.com te desvelamos de la mano de Nutrición Center. Pon en práctica estos consejos sobre alimentación y sigue unos hábitos saludables para sobrevivir al verano sin ganar peso.

  1. Planifica y organiza tu dieta y horarios de comidas durante las vacaciones.
  2. Si no puedes resistirte a los helados, opta por los de hielo y si caes en la tentación de los helados de crema, compensa el exceso con ejercicio.
  3. Si te encanta pasar horas tumbada en la playa, haz que el picoteo sea más ligero y alíate a las frutas y  verduras. Evita los snacks y los bocadillos los días que comas en la arena y opta por las ensaladas y refrescantes macedonias. Te refrescarán y te ayudarán a mantener el tipo.
  4. Si tienes una barbacoa a la vista, haz que esta sea más ligera ¿Cómo? Cambia el chorizo y la panceta por ingredientes más recomendados como las brochetas de salmón, de bacalao, de pollo o pavo. El marisco y las setas también son aptos para la barbacoa.
  5. Aumenta la ingesta de líquidos. Es importante estar bien hidratada pero evita ingerir refrescos gaseosos azucarados y bebidas alcohólicas. Opta por zumos e  infusiones heladas.
  6. Incorpora alimentos ricos en betacarotenos que te ayudarán a potenciar el bronceado y proteger la piel de los radicales libres producidos por el sol. Incorpora en tu dieta futas, verduras y hortalizas de colores como pimientos, zanahorias, tomates, cerezas o fresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>