Currently browsing category

Salud

insomnio

Las nocivas consecuencias del insomnio

Sabemos que dormir poco puede afectar nuestra salud, pero ¿hasta qué punto? A veces nuestra rutina puede variar haciendo que nuestros horarios de sueño se vean afectados. Pero cuando el insomnio se presenta como una constante lo primordial es acudir al médico con el fin de evitar que esta condición cause estragos mayores en nuestro …

clave para mantenerse joven

Ejercicios que ayudan a mantenerse joven

La edad, el paso del tiempo y todo lo que ello conlleva se ha convertido en una de las cuestiones de vital importancia en la vida de cualquier persona, sobre todo en aquellas a las que no les gusta que el paso del tiempo les afecte físicamente.   Hay personas muy preocupadas …

importancia_vision_nino

Consejos para cuidar tu visión

No es un aspecto al que se le preste mucha atención, y de hecho muchas personas demoran gran tiempo en acudir a un oculista una vez que han detectado que no están viendo de forma tan nítida como antes. A veces la rutina impone un ritmo frenético, pero cuidar de tu visión …

beber agua

El agua beneficia nuestro cerebro

El agua es uno de los mejores ingredientes naturales para nuestro cuerpo, pero además nuevos estudios indican que favorece nuestra capacidad de respuesta. Quienes beben la dosis diaria de líquido recomendada, entre 1.5 y 2lts dependiendo de si se consumen otros líquidos o alimentos que aportan agua al cuerpo como vegetales …

cerezas

La cereza, ligera y llena de beneficios

Llega la temporada de cerezas y nuestra casa se llena de esta deliciosa y sensual fruta. Pero además de un gran sabor, este fruto está lleno de beneficios. La cereza no solo es una fruta muy ligera, sino que además durante esta temporada se convierte en una excelente alternativa para complacer nuestro …

Consejos para no engordar en vacaciones

Consigue mantener el cuerpo a raya este verano y evita volver de las vacaciones con esos kilitos de más que te resultarán (casi) imposibles de eliminar. Atenta a los siguientes consejos. Tras meses inmersa en la operación bikini, en la dieta y en el ejercicio, llegan las ansiadas vacaciones. Por …

Clase-Yoga

El yoga mejora las funciones cerebrales

Tras la práctica, respondían de forma más rápida y asertiva a los estímulos físicos a los que fueron sometidas por los investigadores.El yoga es una práctica llena de beneficios físicos y mentales, pero una nueva investigación descubrió que puede llegar a influir incluso en la forma en la que nuestro cerebro trabaja. Esta disciplina …

deportes-y-ejercicios-permitidos-durante-el-embarazo

Los mejores deportes para embarazadas

Debes consultar con tu médico en caso de que tengas dudas sobre qué deporte es mejor para ti.El deporte durante el embarazo está muy recomendado en casi todos los casos. Esto es algo que es cada vez más conocido, desterrando los mitos del reposo durante la gestación. Sin embargo, es …

Cuidados para el pelo: ¿mascarilla o acondicionador?

Mantener un pelo sano y radiante es una tarea obligada los 365 días del año. Pero, especialmente en verano, nuestro cabello tiende a adquirir un aspecto más apagado y seco a causa del intenso sol. Potencia su cuidado estas vacaciones con dos productos indispensables en tu maleta: la mascarilla y …