Cuarto oro del verano para el baloncesto femenino

baloncesto femenino sub-18

La selección española femenina Sub-18 de baloncesto se proclamó campeona de Europa de la categoría, tras imponerse hoy en la final del Europeo disputado en Croacia por 60-46 a Francia.

Un triunfo que permite culminar un verano histórico para el baloncesto femenino español, que además del oro logrado hoy en Vukovar, también subió al primer escalón del podio en los europeos Sub-16, Sub-20 y absoluto.

Victoria más sufrida de lo previsto, tras el arrollador torneo protagonizado por las de Víctor Lapeña, que no sólo contaban, al igual que el conjunto francés, por triunfos todos sus encuentros, sino por la contundencia de los marcadores logrados por el equipo español, que había vencido por una media de 34 puntos sus anteriores choques.

Un contundente marcador al que parecía encaminarse la selección, que a los dos minutos del segundo cuarto ya vencía por 13 puntos de ventaja (21-8), gracias al excepcional arranque de partido de la escolta Ariadna Pujol, autora de 8 puntos en el primer período.

Sin embargo, Francia, la vigente campeona, no estaba dispuesta a rendirse tan pronto y de la mano de Lysa Millavet y, sobre todo, de Clémentine Morateur comenzó a recortar la ventaja de un equipo español, desconcertado ante la reacción francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>