Cuartos y contra Serbia

Cuartos y contra Serbia

Un desastroso final condenó a una selección española indolente por momentos y que pagó su excesiva irregularidad ante la eterna fe de Italia, que remontó un partido que tenía perdido (86-81). El resultado hace que España se enfrente a Serbia por un puesto en las semifinales del Eurobasket.

El choque de España ante Italia comenzó mucho antes de la hora fijada. El resultado delGrecia – Croacia, que se jugaba justo antes, lo condicionaba todo y la derrota helena, que suponía la clasificación para cuartos de los de Orenga, cambió radicalmente el encuentro, convirtiéndolo en poco más que en una pachanga.

 

Saber el rival era lo único que se dirimiría en el duelo. El que ganara, jugaría ante Lituania y el que perdiera, ante Serbia. Me da igual que me es lo mismo. La tensión, por lo tanto, brilló por su ausencia y fue  Italia la que, con un punto más de concentración, cogió las primeras distancias. El 24-12 al final del primer cuarto fue el duro castigo a la relajación española.

La salida de los jugadores de banquillo hizo que el partido se igualara. Un parcial de 12-0 de España, bien comandada por Sergio Rodríguez, equilibró el choque, que se fue al descanso con total igualdad 37-37).

El tercer cuarto fue arrollador. Con un Marc Gasol pletórico y una defensa muy intensa que dejó a los transalpinos siete minutos sin anotar, España pareció romper el encuentro. Pero fue eso, apariencia.  Italia no se rindió y de perder hasta por 15 se acercó a solo dos puntos en el último minuto. La última posesión de los transalpinos acabó con canasta de Datome, lo que llevó el partido a la prórroga. Para analizar y mucho el desastroso final de partido del conjunto de Juan Orenga.

El tiempo extra fue un castigo para España. Entre Gentile y Aradori noquearon a un equipo que acabó demasiado tocado por cómo acabó el último cuarto. Ahora llega el momento de la verdad, los cruces. Serbia, primera del otro grupo y una de las sensaciones del torneo, es el escollo para alcanzar la lucha por las medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>