Cuidados para el pelo: ¿mascarilla o acondicionador?

Mantener un pelo sano y radiante es una tarea obligada los 365 días del año. Pero, especialmente en verano, nuestro cabello tiende a adquirir un aspecto más apagado y seco a causa del intenso sol.

Potencia su cuidado estas vacaciones con dos productos indispensables en tu maleta: la mascarilla y la crema suavizante.

Mascarilla

La gran ventaja de este producto es que no tendrás problemas para encontrar la quemejor se adapta a tu tipo de pelo: reparadora, para tintes, cabellos rizados… son tantas las variedades que tendrás que priorizar la necesidad de tu melena.

Su aplicación es recomendable una vez a la semana, ya que sus componentes son más concentrados. Intenta que la mascarilla utilizada sea de la misma marca que el champú que emplees, porque de este modo tu cabello no sufrirá al mezclar productos muy dispares entre sí y conseguirás aumentar su intensidad.

Aplícala después del champú, pero trata de hacerlo con el pelo secado previamente con una toalla para eliminar el exceso de humedad. De esta manera, la mascarilla actuará con más eficacia. Extiéndela por todo tu cabello pero incide especialmente desde los medios hasta las puntas, las zonas más faltas de hidratación. Déjala actuar unos 5 minutos. Mientras, prueba a peinar tu cabello con el producto aplicado, porque garantizarás un desenredado perfecto y una melena el doble de suave.

Crema suavizante

Es el otro gran producto imprescindible para lucir un pelo suave e hidratado durante el verano. En este caso, su uso continuo se convierte en obligado para lograr un efecto de brillo y movimiento en nuestra melena que acabe con el aspecto áspero que el cabello adquiere con el sol, el cloro o la sal del agua.

Para que sus activos penetren mejor, recuerda aplicarla por todo tu cabello mientras realizas movimientos circulares que ayuden a estimular el bulbo piloso. Para una acción total en tu melena no vale cualquier crema suavizante, sino que debes utilizar la que más se adapte a la necesidad de tu cabello.

Apuesta por aquellas que favorezcan el volumen si tu pelo es fino y delicado. Si, por el contrario, tu pelo resulta imposible de trabajar a causa de las ondas, alíate con cremas específicas para cabellos rizados. Si llevas mechas o tinte, es obligado aquellas que cuidan y protegen el color. En el caso de tener un pelo debilitado y muy castigado, prueba con las que contienen activos fortalecedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>