De meditar su retirada a ganar la Vuelta con 42 años

De meditar su retirada a ganar la Vuelta con 42 años

Chris Horner, apodado el ‘abuelo’, logró con casi 42 años ganar su primer gran carrera por etapas, la Vuelta a España. El estadounidense se dio un baño de masas en Madrid, escenario de la jornada de clausura de una espectacular edición de la ronda española. Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde suben con él al podio final tras una última etapa que ganó el australiano Michael Matthews.

Todo se decidiría en un puerto tan mítico como desconocido para él: el Angliru. Sin embargo, la experiencia es un grado y el del RadioShack no se intimidó ante los incontables ataques del líder del Astana.

No conforme con ello, se aventuró a sentenciar de forma brillante su victoria con un poderoso ataque en el durísimo puerto asturiano y dejando sin opción de respuesta a Nibali, Valverde y ‘Purito’, que nada pudieron hacer contra él. De esta forma lograba su primer triunfo en una gran vuelta. Así se cimentaba la hazaña del corredor más veterano en ganar una de las tres grandes (superando a Rominger con 33 años en la Vuelta de 1994, a Fiorenzo Magni con 34 en el Giro de 1955 y a Firmin Lambot con 36 en el Tour de 1922).

Sin duda, todo un hito en la historia del ciclismo (además de ser el primer estadounidense en ganar la Vuelta) que difícilmente podrá ser superado. Junto a él, en el podio, quedan Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde (que gana la regularidad), seguidos de ‘Purito’ Rodríguez. Entre los cuatro brindaron al espectador un sensacional combate que ha durado tres semanas y que ha puesto cierre la segunda victoria de la edición para Michael Matthews al sprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>