De “paseo” por la Avenida de los Volcanes, en Ecuador

Avenida de los Volcanes

El científico alemán Alexander Von Humboldt en 1812 la llamó la Avenida de los Volcanes. A ambos lados de la línea del Ecuador surgen más de 70 volcanes, 27 de ellos aún activos, a lo largo de 300 kilómetros. Este paseo, que discurre por fértiles valles entre colosos de roca y lava y nieves perpetuas, es un paisaje incomparable, que en ninguna otra parte del mundo podremos encontrar.

Algunos de los volcanes semejan gigantes dormidos en medio del hermoso paisaje interandino; otros en cambio, parecen dioses molestos a los que se despertó de algún largo sueño. Todos ellos tornan aún más misteriosa la selva amazónica, la encantada región de Galápagos e incluso la misma serranía.

Uno de los más conocidos por su belleza y por ser uno de los volcanes activos más altos del mundo es el Cotopaxi, con un cono perfectamente simétrico de 5.943 metros de altura que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre a 50 kilómetros de Quito, hogar de ciervos, zorros y pumas andinos, llamas y más de 90 especies de aves. Desde las lagunas Limpiopungo y Santo Domingo pueden verse reflejados volcanes cercanos como el Chalupas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>