Del Calderón a La Peineta en 2016

Atlético Madrid-peineta

El Atlético de Madrid dejará el Vicente Calderón para cambiar a su nuevo estadio, conocido popularmente como “La Peineta”, en la temporada 2016/17, según afirmó hoy el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, en una visita con la prensa a las obras de la nueva instalación.

“Tenemos la intención de terminar las obras durante la temporada 2015/16, para entrar en el nuevo estadio en la 2016/17″, aseguró Gil en una comparecencia en las obras del estadio, en la que estuvo presente el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el arquitecto Antonio Cruz, de la firma Cruz y Ortiz.

Gil Marín también mostró su confianza en que la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada de la construcción del nuevo estadio a partir del actual Estadio Olímpico de Madrid, no tenga problemas para terminar para 2015 las obras del estadio, pese a la crisis económica.

“No hay ningún motivo de duda o de incertidumbre para que una constructora como Fomento que cotiza en el IBEX 35, y está realizando obras en todo el mundo fuera del territorio español y por consiguiente no afectado por la crisis económica española, pueda tener la obra a tiempo”, aseguró Gil Marín.

El consejero delegado del Atlético también reconoció que la no concesión a Madrid de los Juegos Olímpicos de 2020, que finalmente organizará Tokio, ha afectado al desarrollo de las obras. Si se hubiera logrado la designación se tendría que haber construido una pista de atletismo en el primer nivel del estadio, en lugar de gradas.

El consejero delegado del club madrileño detalló que la demolición del Vicente Calderón es responsabilidad del Atlético de Madrid por el convenio firmado con el Ayuntamiento de la capital; una operación cifrada en unos 5 millones de euros, según el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>