Ducati 899 Panigale, la superbike que se coló en Frankfurt

ducati-899-panigale

Ya como parte del Grupo Volkswagen, Ducati ha aprovechado la ocasión para presentar en el Salón de Frankfurt la nueva 899 Panigale. Se trata de una versión más asequible y menos potente de la increíble 1199 Panigale, la superbike definitiva. Al igual que esta, se encuentra enfocada al circuito y goza de una selección de ayudas a la conducción que hacen palidecer a muchos deportivos. Parece ser que los tiempos en que las motos sólo tenían ruedas y un motor carburado han terminado definitivamente.

El diseño de la Ducati 899 Panigale es muy parecido al de su hermana mayor: estilizado, deportivo e incluso elegante, sin adornos de ningún tipo. El escape tiene su salida en la parte inferior de la moto, para bajar el centro de gravedad y liberar los gases más rápidamente. Al contrario que la 1199 Panigale, monta un doble brazo trasero en lugar de un solo brazo. Es una solución más económica, e igualmente efectiva. La principal novedad de la 899 se encuentra en su nuevo propulsor Superquadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>