El Bernabéu homenajea a Raúl

raul--644x362

Raúl González Blanco volvió por la puerta grande a la que fue su casa, el estadioSantiago Bernabéu, para despedirse sobre el césped tres años después de abandonar el Real Madrid desde una sala de prensa. Cristiano Ronaldo cedió su dorsal, el ’7′, para que su antiguo dueño se reencontrara con el gol y el sonido de un estadio rendido a su fútbol.

El excapitán del Real Madrid celebró su gol como antaño, señalando su entonces discutido dorsal y besando el anillo que le une a su mujer. Una enorme sonrisa de oreja a a oreja para celebrar junto a excompañeros como Marcelo, Ramos o Cristiano Ronaldo; y nuevas promesas, como Isco o Carvajal, que no habían tenido oportunidad de compartir escenario.

La noche estuvo repleta de detalles capaces de emocionar a cualquiera. Iker Casillas, que debió aguantar una absurda alternancia de aplausos y abucheos según sectores del estadio, tuvo el detalle de entregar a Raúl el brazalete que distingue a un futbolista como un gran líder.

El Real Madrid lo tuvo y lo tiene. Ahora es Cristiano Ronaldo, que fue generoso al prestar su dorsal a quien lo honró durante tres lustros. Raúl le regaló la camiseta al descanso como reconocimiento al hombre que toma el testigo, el guía que debe conducir al equipo a una época generosa en títulos como la que él vivió.

A la fiesta goleadora (5-0) ante el Al-Saad se sumaron Benzema, el recién aterrizado Isco y Jesé Rodríguez, con un doblete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>