El campeón cosecha su primera derrota

españa-eslovenia

España cayó ante Eslovenia (78-69) tras una desastrosa segunda mitad en la que ni defendió bien ni atacó con fe ante un equipo anfitrión que se llevó el duelo gracias a su mayor garra. La derrota es más que asumible, queda mucho Eurobasket por disputarse, pero debe entenderse como un aviso de que sin la tensión necesaria a este equipo puede ganarle cualquiera.

Orenga buscó la innovación de inicio apostando por ‘los Sergios’ en el perímetro y la jugada le salió bien. Pese a que el ritmo de anotación baja convenía más a los locales, la gran defensa que ya mostró España en su debut se imponía a los eslovenos, incapaces de ver aro. Liderados por Marc Gasol, inmenso, llegaron las primeras ventajas al marcador.

Pero el anfitrión tiro de todas las armas a su disposición. La dureza en su juego y el aliento del público cortocircuitaron al conjunto español, que se atascó. Las canastas de Nachbar dieron la vuelta al marcador con un parcial de 8-0.

Fue ese el momento en el que Calderón salió al rescate y, con tres triples casi seguidos, comandó un nuevo tirón de España. Marc por dentro siguió mandando y la diferencia se fue hasta los ocho puntos al descanso.

Eslovenia siguió a lo suyo en la reanudación, con dureza en el juego, especialmente sobre un Marc castigado con continuas faltas. La reacción llegó de los hermanos Dragic. Su inspiración, con penetraciones constantes y varios lanzamientos inverosímiles, dieron de nuevo la vuelta al marcador. Esperaba un último cuarto a cara de perro en territorio hostil.

España no encontró en ningún momento su ritmo, los contragolpes no llegaron jamás y Eslovenia se vio con el partido donde quería. La pájara del combinado de Orenga fue monumental y no solo en ataque, también en defensa, permitiendo canastas fáciles y contragolpes sin cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>