El City golea en el debut de Jesús Navas y Álvaro Negredo

manchester city navas

El entrenador chileno Manuel Pellegrini consiguió una cómoda victoria (4-0) sobre el Newcastle United en su estreno en la Premier League, donde debutaron ex sevillistas Jesús Navas y Álvaro Negredo, que pone a los ‘citizens’ como líderes en la clasificación, en el partido que cerraba este lunes la primera jornada de la Premier League inglesa.

El conjunto local empezó fuerte y con más ímpetu que el Newcastle y en el minuto 6 abrieron el marcador con un cabezazo dentro del área del español David Silva, que estrenaba la cuenta goleadora de los ‘citizens’ esta temporada. La superioridad de los de Pellegrini era evidente y en el minuto 22, el Kun Agüero aprovechó un pase de tacón de Edin Dzeko para batir con un disparo cruzado al portero del Newcastle Tim Krul y poner el 2-0 en el electrónico.

El encuentro lo dominaba el City en todos los ámbitos y se le puso más de cara aún a los de Manchester tras la expulsión del central inglés Steven Taylor al borde del descanso, que propinó un golpe detrás de la cabeza a Agüero sin que éste tuviese la posesión del balón. En la reanudación, Touré Yayá ponía el partido casi imposible a las ‘urracas’ con un magistral lanzamiento de falta que entró por la escuadra derecha de la portería de Krul y así establecer el 3-0.

La nota negativa del partido la produjo el central belga Vincent Kompany, que se lesionó del aductor al despejar un balón tirándose al suelo. Aún así, el francés Samir Nasri, que sustituyó en el minuto 61 a Agüero, se encargó de olvidar la lesión de Kompany anotando el 4-0 a quince minutos del final robando un balón tras un fallo grave de los centrales del Newcastle. Con el partido encarrilado, Pellegrini hizo debutar en la Premier League al español Álvaro Negredo, que salió a diez minutos del final por Silva y que pudo sumar su primer gol en la liga inglesa en el 86 si no le hubiesen anulado un tanto que marcó en posición legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>