El equipo de la sincro trae la primera plata para España

Natación sincronizada

Rusia, oro, y Ucrania, bronce, mejoraron sus puntuaciones con respecto a las preliminares.

El equipo español de natación sincronizada conquistó su primera medalla de plata en los Mundiales de Barcelona, tras obtener la segunda mejor puntuación en la final de rutina técnica por equipos, por detrás de Rusia, inalcanzable una vez más para el resto de selecciones.

Al ritmo de ‘Tamacum’, la canción de guitarra española de los mexicanos Rodrigo y Gabriela que también utilizó en el técnico por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres, España ha sumado 94,400 puntos, muy lejos de nuevo de las rusas (96,600), pero con más de un punto de ventaja respecto a las terceras clasificadas, las ucranianas (93,300).

Estas tres selecciones, ante la ausencia de China, que en Barcelona únicamente compite en las modalidades de solo y dúo, han hecho valer, tal como estaba previsto, el orden del podio conseguido en el preliminar que se disputó el primer día de competición.

Rusas y ucranianas incluso mejoraron en una décima su actuación de hoy respecto a la del pasado sábado. La puntuación de España, en cambio, fue tres décimas peor que en la previa, aunque el margen de las españolas era tan amplio que en ningún caso ha peligrado el subcampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>