El Kia Carens y el Qoros 3 chino sacan 5 estrellas EuroNCAP

qoros_3_sedan

Tarde o temprano tenía que ocurrir, un coche chino ha logrado las cinco estrellas EuroNCAP, pero no las de hace una década, sino con el baremo 2013. El sistema actual es más duro que todos los anteriores, ya que los coches van evolucionando y las normas también.

El Qoros 3 Sedan tiene unas puntuaciones muy altas y perfectamente similares a berlinas europeas de marcas de prestigio. 95% de protección de ocupantes, 87% de protección infantil, 77% en protección de peatones y 81% en asistencias. EuroNCAP no comenta cómo mejorar estas calificaciones.

En cuanto al Kia Carens (2013), no podemos esperar menos a estas alturas, con un 94% de protección de adultos, 76% de protección infantil, 64% de protección de peatones y 81% en asistencias. Todas las plazas tienen chivatos de cinturón de seguridad. Flaqueó un poco con el dummy de tres años de edad en la colisión lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>