El manga de Haruhi Suzumiya termina en septiembre

Suzumiya Haruhi

El manga de Haruhi Suzumiya llegará a su fin el próximo 26 de septiembre, según ha anunciado el mangaka que se ocupa de la adaptación de las mismas, Gaku Tsugano. El dibujante ha escrito en las páginas de la revista Shonen Ace que el manga concluirá en el próximo capítulo que saldrá en el número de octubre de la publicación de Kadokawa, añadiendo: ¡El próximo será el capítulo final! ¡Me esforzaré a tope hasta el final!

La adaptación al manga de esta popular franquicia comenzó a publicarse en 2005, habiéndose publicado hasta el momento 19 tomos en Japón, de los que Ivrea ha traducido hasta el volumen #16, que se puso a la venta el pasado mes de abril. La propia Ivreatambién publica las novelas ligeras en las que se basa este manga.

El anime que la popularizó estuvo cerca de llegar a España de manos de Anime Project pero finalmente Kadokawa bloqueó la licencia al conocer que se trataba de un intento de crowfunding.

La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que esta fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el “misterioso” estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>