El Open Británico de Golf, para Phil Mickelson

phil-mickelson

El estadounidense Phil Mickelson, de 43 años, entró a lo grande en la historia del torneo más antiguo de golf  tras su extraordinaria victoria en el Open Británico, que este domingo concluyó en el campo escocés de Muirfield. Mickelson logra su primer Open Británico, y el quinto título de Grand Slam, que acompaña en su palmarés a sus tres Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010) y el US PGA (2005).

El jugador de San Diego, que la semana pasada se impuso en el Abierto de Escocia (en el que era su primer título individual en el Reino Unido), repitió victoria en Muirfield para acabar con la maldición que perseguía al vencedor del Abierto escocés. Es, además, el segundo zurdo campeón del Open Británico. El neozelandés Bob Charles fue el primero que levantó con la izquierda la Jarra de Clarete, hace 50 años (1963).

No era el mejor situado, a cinco golpes de la cabeza, pero un día más los ‘greenes’ de Muirfield sirvieron la batalla entre grandes nombres. Mickelson firmó 66 golpes el domingo (5 abajo), una de las mejores tarjetas del torneo, para sentenciar el título como único jugador bajo el par y con tres golpes menos que el sueco Henrik Stenson y cuatro sobre el australiano Adam Scott y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood. Westwood, exnúmero 1 del mundo, fue el líder al comienzo de la jornada con dos golpes de margen. Pero le pudo la presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>