El podio del Tour del 98 pudo recurrir a la EPO

Tour de Francia,Marco Pantani,Jan Ullrich,Bobby Julich,EPO

Pantani, Ullrich y Julich, además de otros corredores como Jalabert, Durand y Olano, habían consumido EPO.

El italiano Marco Pantani, el alemán Jan Ullrich y el estadoundiense Bobby Julich, los tres, por este orden, protagonistas del podio del Tour de Francia de 1998, habrían recurrido al uso de EPO según una información adelantada por el diario Le Monde.

Hace unas semanas, el Senado francés permitió que se dieran los nombres de los corredores que dieron positivos en controles antidopaje realizados en el año 2004. El primero en salir a la palestra fue Laurent Jalabert y desde las autoridades galas se avisó de que se darían a conocer todos los nombres.

Además de los tres primeros de la general final y del ciclista francés, otro nombre que se da a conocer según el mismo diario sería el de Jacky Durand, ganador de la octava etapa de aquella edición. Y otro que podría estar entre los nombres que se den este miércoles sería el del maillot verde, Erik Zabel.

Abraham Olano -actual director técnico de la Vuelta a España-, Manuel Beltrán y Marcos Serrano son los únicos dos españoles que por ahora han aparecido vinculados a la lista de ciclistas dopados detectados a finales de 2004 de ese Tour de 1998 en un estudio con objetivos científicos, y que figuran en el informe de conclusiones que esta mañana presentan los ponentes de la comisión de investigación del Senado.

En ese mismo Tour fue cuando se produjo toda la polémica en torno al Festina, que fue expulsado de la carrera y los equipos españoles de entonces, el ONCE, el Banesto, Kelme y Vitalicio, decidieron también abandonar la ronda gala en solidaridad con los equipos que fueron registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>