El PSG ficha al uruguayo Edinson Cavani

cavani-psg-signing

Se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Ligue 1 francesa.

Tras varios días de rumores, el París Saint Germain (PSG) confirmó este martes el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años. El PSG ha pagado 64 millones de euros, un millón más que lo fijado en la cláusula  de El Matador, convirtiéndolo así en el jugador más caro de la historia de la Liga 1 francesa. Poco le ha durado este récord al AS Mónaco, que pagó recientemente 60 millones de euros por el fichaje del delantero colombiano del Atletico de Madrid Radamel Falcao.

Cavani también mejorará sus ingresos económicos. El salario del ya exdelantero del Nápoles será de 10 millones de euros netos al año a partir de la próxima temporada. El propietario del club parisino, Nasser al-Khelaifi, explicó este martes que las negociaciones con el Nápoles no han sido “nada fáciles” pero que eran necesarias para conseguir su objetivo de convertir al PSG en el “mejor equipo de Europa”.

“He podido comprobar la confianza que tiene el equipo en mí con todas las gestiones que han hecho y todo el dinero que han invertido en mi fichaje”, manifestó por su parte Cavani. Aunque el uruguayo aseguró que nadie le ha comentado si compartirá la próxima temporada con Ibrahimovic,sí que declaró estar “convencido de formar un buen equipo de ataque” con el sueco: “Ibra’ es un campeón, un jugador de clase mundial, y jugar con él es un placer. Se trata de un ganador, acostumbrado a ganar, muy positivo, espero que formemos un hermoso dúo en ataque”.

El atacante uruguayo destacó: “El proyecto aquí es interesante y ambicioso, y eso es también en lo que pienso. Soy un competidor, uno de los que siempre quiere ganar. El PSG es uno de los mejores clubes del mundo. El club puede luchar por la victoria en la Liga de Campeones, un objetivo para mí. Los sentimientos que me inspiran son la alegría, la confianza, el deseo y la motivación para ganar trofeos importantes”.

Del mismo modo, el exjugador del Nápoles reconoció que le ayudará el hecho de reencontrarse con antiguos compañeros como Ezequiel Lavezzi. “El hecho de que esté presente, y Javier Pastore, con el que coincidí en el Palermo, es genial. Lo conozco, como a Diego Lugano, mi compañero de selección. Es muy importante para mí. Yo tenía más contacto con Diego que con Ezequiel y Javier, y es bueno volver a encontrármelo. Al llegar a un nuevo entorno es bueno tener personas que te puedan apoyar”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>