El sueño olímpico acabó en pesadilla

tokio_2020

Decepción gigante. Enorme. Mazazo. Todos los calificativos se pueden aplicar a la sensación que ha dejado la decisión de los 94 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que votaron en el día en el que se se elegía a la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid, que optaba a ganar y que como mínimo, se veía en una hipotética final ante Tokio, fue eliminada a las primeras de cambio.

No eran aún las 21.00 horas de la noche cuando Jacques Rogge, tras la primera votación, anunciaba que Estambul y Madrid empataban en número de votos… por detrás de Tokio. Había que eliminar a una de ellas y se organizó otra votación. Por 49 votos a 45, fueEstambul la que se salvó y Madrid se quedaba en el camino.

El silencio de incredulidad fue la primera reacción. Nadie apostaba por un desenlace tan temprano. Los turcos, que iban como terceros favoritos, celebraron su pase a la votación final como una victoria, aunque parecía claro que la favorita era Tokio, después de saberse que ya en la primera votación iba destacada.

En efecto, no hubo sorpresa. A las 22.20 horas, después de que se celebrara la votación final, Jacques Rogge anunciaba que los Juegos de 2020 eran para Tokio. Será la segunda vez que esta ciudad acoja unos Juegos. Ya lo hizo en 1964.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>