España, cae en cuartos del Mundial sub-20 ante Uruguay

españa-uruguay

El tanto de Avenatti cayó como una losa sobre un equipo que ya vivió un susto ante México en los octavos de final.

España perdió 1-0 ante Uruguay y fue eliminada en los cuartos de final del Mundial sub-20 de Turquía, donde los sueños de los chicos de Julen Lopetegui se transformaron en pesadillas por un cabezazo certero en la primera parte de la prórroga de Felipe Avenatti, que sentenció con su acierto a uno de los favoritos para lograr el título.

Españoles y uruguayos disputaron unas semifinales anticipadas en una ronda que tal vez no correspondía a la categoría de ambos contendientes. El destino emparejó a dos de los mejores equipos del torneo, que reservó otra plaza para la penúltima fase a Irak o Corea del Sur, dos de las más débiles del Mundial que el domingo se disputarán un hueco para estar entre los cuatro elegidos.

Con la perspectiva de un rival aparentemente más débil para luchar por la final del día 13 de julio, España y Uruguay pusieron sobre el césped del Atatürk Stadium de Bursa a sus mejores jugadores. No querían fallar, querían llevarse un premio que la Roja no huele desde hace una década cuando la España de Andrés Iniesta alcanzó las semifinales en los Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>