España cierra la competición en natación sincronizada con 7 medallas

España cierra la competición en natación sincronizada con 7 medallas

Siete pruebas, siete oros. Sobre el guión previsto, la todopoderosa Rusia cerró la competición de natación sincronizada subiendo también a lo más alto del cajón en el combo, donde España logró la séptima medalla en estos campeonatos —cuatro de bronce y tres de plata— al ocupar la segunda posición.

Tercera fue Ucrania, que aprovechó la ausencia de China en las modalidades por equipos en estos Mundiales de Barcelona para arañar tres bronces históricos.

De este modo, las españolas cierran la competición cumpliendo con el objetivo que se habían propuesto en un principio: conseguir los siete metales que no pudieron lograr en Shanghái 2011, cuando se les escapó la medalla en el combo, precisamente la prueba que han nadado este sábado.

De nuevo sin sus ‘Svetlanas’ —Romashina y Kolesnishenko—, Rusia volvió a nadar por encima de los 97 puntos (97,060). Esta vez, al ritmo de un popurrí de música clásica lleno de fuerza que no dio un respiro a las nadadoras rusas, como siempre, coordinadas, precisas y técnicamente impecables durante toda la ejecución.

Ante la inapelable superioridad rusa, España, que se sabía plata desde que hace seis días lograra la segunda mejor nota en el preliminar, salió con una única consigna: echar el telón a la competición divirtiéndose y divirtiendo al público del Sant Jordi.

Las ucranianas, con otra coreografía de corte clásico, ya habían nadado y no se acercaban de lejos a los 94 puntos (93,350). El segundo puesto del cajón no peligraba, así que se trataba sólo de disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>