España cierra la primera fase con otro paseo

137050-620-282

Como si fuera un fenómeno meteorológico, España provoca sequías. El último rival en padecerla fue Georgia que, después de 15 minutos aceptables, se colapsó como antes les había ocurrido a Croacia, República Checa y Polonia. Anotó siete puntos en 12 minutos con el descanso de por medio. Así se hizo la selección con el cuarto triunfo en el Europeo, con el que cierra la primera fase.

Comenzó el choque igualado, con Georgia dando la cara hasta el minuto 16 (27-26). Ahí, Ricky y Marc acabaron por los suelos luchando por recuperar un balón bajo el aro georgiano. Fue como una señal, la chispa que necesitaba la selección para conectarse definitivamente al encuentro. De ahí al descanso, parcial de 2-15 (29-41) y el rival deseando llegar al vestuario.

No le fue mejor a la salida. Encajó otro parcial de 3-15 que le dejó muy malparado (32-56). Ahí tuvo especial protagonismo Ricky, que metió los siete primeros puntos de España en la reanudación. El día anterior había batido su récord anotador con la selección y ante Georgia se superó a sí mismo. Acabó con 16 y ni un solo fallo en tiros de campo. Su mejoría en ese aspecto, sobre todo lanzando tras bote desde 5-6 metros, es sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>