Eusebio Cáceres salta 8,37 en los Europeos de atletismo sub 23

Eusebio Cáceres

Con esa marca hubiese sido campéon olímpico.

El atleta español Eusebio Cáceres logró la medalla de oro con una impresionante marca en los Europeos sub 23 de atletismo que se disputan en Tampere (Finlandia). El alicantino saltó 8,37 metros en la prueba de longitud, su mejor marca personal y también de la historia de los campeonatos.

El atleta alicantino mejoró en un centímetro el récord anterior de los campeonatos, en poder de otro español, Yago Lamela, desde el 1 de agosto de 1999, conseguido en la edición de Gotemburgo (Suecia). En posesión de una marca de 8,22 este año, Cáceres, de 21 años, empezó con un nulo que le obligó a redoblar la seguridad en su segundo salto, batiendo lejos de la tabla, pese a lo cual se puso al frente del concurso con 8,08.

En el tercer turno mejoró un centímetro pero su explosión llegó en el cuarto con esos 8,37 que le emparejan con Joan Lino Martínez en el segundo puesto del ránking español de todos los tiempos, sólo por detrás de Yago Lamela (8,56).

Cáceres se clasificó octavo en la edición anterior de los Europeos sub-23, hace dos años, y tiene el récord de Europa júnior con una marca de 8,27 conseguida en los Europeos absolutos de Barcelona 2010 en la sesión de clasificación. En aquella final fue octavo con 7,93.

La marca de 8,37 metros de Cáceres es, por ejemplo, superior a las que otorgaron la medalla de oro en los dos últimos Juegos Olímpicos a Irving Saladino (8,34 metros en Pekín’08) y a Greg Rutherford (8,31 metros en Londres’12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>