Federer y Sharapova caen en un Wimbledon atípico

federer

Fernando Verdasco, Nico Almagro y Tommy Robredo avanzan en el All England Club. Pase sin problemas de Andy Murray.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cayó derrotado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ránking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas.

El siete veces campeón en el All England Club queda fuera del campeonato dos días después de que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135 del mundo, el belga Steve Darcis.

El suizo, que aspiraba a ganar en Londres por octava vez, no caía antes de una tercera ronda de un Grand Slam desde los 21 años, cuando quedó apeado de Roland Garros en el primer partido.

Federer llevaba hasta hoy 36 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final -desde 2004-, la fase en la que cayó hace dos semanas en París.

La 131 del mundo dejó en evidencia a Sharapova
La tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, eliminó hoy contra todo pronóstico en la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita en el torneo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió del All England Club de Londres, donde fue incapaz, lastrada por los errores no forzados, de plantar cara a Larcher de Brito.

El pase a la siguiente ronda de la portuguesa supone su mejor resultado en Wimbledon hasta la fecha, ya que en 2009 no pasó del segundo partido mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>