Ford S-Max Concept: espacio, estilo y mucha tecnología

ford-s-max

Ford acaba de desvelar las primeras imágenes e informaciones del S-Max Concept, el adelanto de la futura generación de su monovolumen familiar deportivo, que incorpora las señas de identidad de los nuevos modelos de la marca, tecnología de última generación y un interesante motor EcoBoost.

Su atractiva silueta muestra una parrilla elevada, faros estilizados con LEDs orgánicos y un nuevo tratamiento para la parrilla, otorgándole una sugerente imagen frontal. En su perfil destacan su afilado capó, que se extiende hasta el parabrisas, unido a un exclusivo techo de cristal, y una línea que recorre el lateral del vehículo para crear una sensación de longitud y movimiento.

En su espacioso y versátil interior, con configuraciones de cuatro a siete asientos, llaman la atención los tapizados de cuero ultra suave para el salpicadero y los detalles en cuero y fibra de carbono de los asientos. La tecnología de asientos inteligentes que emplea la tercera fila permite subirlos y bajarlos con un sólo movimiento y con el mínimo esfuerzo. La segunda fila permite entrar y salir del S-Max Concept con facilidad y dispone de un asiento central que se pliega en el suelo del vehículo, mejorando la versatilidad.

El panel de instrumentos, centrado en el conductor, combina formas y diseños dinámicos, y cuenta con las tecnologías Ford de última generación. Entre ellas destaca el sistema Ford SYNC, corazón de los dispositivos de conectividad avanzados del vehículo, que junto a MyFord Touch ofrece acceso inalámbrico a internet para los pasajeros, contando además con un conector para tablets que permite a los usuarios de la segunda fila integrar sus dispositivos móviles personales.

1377686714 extras ladillos 2 0 Ford S Max Concept: espacio, estilo y mucha tecnología
El sistema SYNC AppLink, disponible también en el S-Max Concept. permite al conductor controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz, incluidas algunas tan populares como Spotify, Kaliki, Glympse y Aha. SYNC, además, facilita el uso de dispositivos adicionales pensados para la mejora de la salud y el bienestar del conductor, como el asiento de monitorización de ritmo cardíaco de Ford, que registra las pulsaciones del conductor y almacena los datos a largo plazo (y que puede conectarse con Ford SYNC para avisar a los servicios médicos si registran una actividad inusual), o el control de niveles de glucosa, que podría alertar a los padres si un niño que duerme en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.

La pantalla de visión dual de la consola central, otra de las novedades del prototipo, emite distintas imágenes para el conductor y el acompañante, permitiendo así que utilicen la misma pantalla para distintas funciones, evitando que el conductor se distraiga mientras que el copiloto puede disfrutar, por ejemplo, de una película.

1377686714 extras ladillos 3 0 Ford S Max Concept: espacio, estilo y mucha tecnología
Y para completar el conjunto de novedades, el S-Max Concept cuenta con una versión avanzada del Active Park Assist, un sistema de protección inteligente con asistente precolisión y una tecnología avanzada que permite al coche ‘hablar’ con otros vehículos de su entorno equipados con el mismo sistema para mejorar la seguridad en la circulación.

La incorporación del nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros gasolina con turbo, distribución variable doble independiente y varias tecnologías avanzadas que mejoran la potencia y eficiencia del combustible pone el broche de oro a un interesante prototipo que se mostrará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y cuya versión de serie está previsto que aterrice en el mercado en un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>