Francia gana por primera vez el Eurobasket

Francia-Lituania-Eurobasket

La selección francesa se proclamó, por primera vez en su historia, campeona de Europa al derrotar en la final del Eurobasket a la de Lituania por 80-66.

El partido careció de emoción desde que en el segundo cuarto, los galos dinamitaron el partido con un parcial de 31-12, que les permitió tener un final tranquilo en el pudieron saborear el que ya es su primer gran triunfo en Europa.

La teórica superioridad en pívots de los lituanos, no tuvo ningún traslado al marcador, casi al contrario. Ajinça dominó en los primeros minutos, mientras que el seleccionador lituano,Jonas Kazlauskas, iba dando entrada a su gran batería de repuestos en esta posición.

Primero fue Darjus Lavrinovic, después Robertas Javtokas y más tarde el jugador de los Toronto Raptors de la NBA Jonas Valanciunas sin obtener una superioridad en la pintura. Casi al contrario, porque un jugador casi marginal como Johan Petro se erigió en un muro contra el que se estrellaron los hombres altos lituanos. De hecho entró como refresco de Ajinça y se quedó todo el segundo cuarto en pista dado su gran rendimiento.

España se consuela con el bronce

Siempre es duro jugar el partido por el tercer puesto. Con la derrota en las semifinales aún reciente, España encontró el consuelo de la medalla de bronce tras superar a Croacia (92-66) y acabó el torneo al menos con buen sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>