Francia se corona campeona del mundo sub-20

Los penaltis coronan a Francia y condenan a Uruguay

El portero galo Alphonse Areola detuvo dos lanzamientos de la tanda de penaltis.

Los lanzamientos de penaltis, que días atrás llevaron a Uruguay hacia la final, le privaron del título Mundial sub’20 en Turquía 2013 que logró por primera vez en su historia Francia, más acertada desde los once metros.

Fueron los tiros los que resolvieron un destino incierto. Ni Francia ni Uruguay fueron capaces de ver puerta durante 120 minutos. Los penaltis terminaron por premiar a la selección de Francia, que llegaba a una final por primera vez para llenar de lustre a una generación de futbolistas plagados de repercusión y con un futuro envidiable.

La falta de puntería desde los once metros dejó al cuadro sudamericano sin premio. Finalista en Malasia 1987, donde cayó ante Argentina, afrontaba su segundo intento por ser campeón. También fracasó después de que Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta fallaran los dos primeros lanzamientos de la tanda. Demasiada ventaja para su rival, que anotó los cuatro que lanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>