Froome se corona en el Tour de Francia

Chris Froome celebrates his Tour de France victory

Quintana, mejor joven y rey de la montaña, y 'Purito' le acompañan en el podio

El Tour de Francia vuelve a hablar con acento inglés. Chris Froome hereda la corona de manos de su compañero en el Sky, Bradley Wiggins,y se proclama vencedor de la edición 100 de la ronda gala que tuvo un final por todo lo alto. Los corredores cruzaron de noche la meta de París en medio de un gran espectáculo donde el más rápido volvió a ser Marcel Kittel.

El británico nacido en Kenia concretó la segunda victoria de esta nacionalidad en la ronda gala, la segunda consecutiva tras la del ausente Wiggins, por delante del prometedor colombiano Nairo Quintana (Movistar) y del veterano Joaquim Purito Rodríguez (Katusha). Victoria oficiosa porque Froome, ganador este año en Omán, el Criterium Internacional, el Dauphiné y el Tour de Romandía, ha ganado más que nunca y siempre se ha mostrado más fuerte que el resto. Su equipo no le ha acompañado tanto como en el resto del curso, pero le ha dado el apoyo necesario. “Creo que voy a necesitar mucho tiempo para darme cuenta de que este sueño es realidad”, indicó Froome. Y añadió sobre las sospechas que despierta de su rendimiento: “Dada la historia reciente de este deporte sabía que el maillot amarillo iba a estar sometido a dudas, y estaba preparado. Todo el pelotón está muy controlado”.

Cuarto clasificado en París, Alberto Contador ha sido el gran derrotado. Partía como gran alternativa a Froome, pero en la última semana ha ido a menos. Subió al podio, eso sí, gracias al triunfo del Saxo-Tinkoff en la clasificación por equipos. Pero ni sumó éxitos parciales (lo acarició en la segunda crono) y se quedó fuera del cajón final en el último final en alto, en la víspera de la llegada a los Campos Elíseos. En París apareció, eso sí, para prepararle la llegada a su sprinter Bennati. “Ha sido un Tour diferente, en el que solo subo al podium en la clasificación por equipos. Ha sido interesante para mi, no he podido hacer lo que me hubiera gustado, pero el público me ha apoyado mucho, me he sentido en casa en cada montaña. Se lo agradezco”, explica. Contador no quiso entrar a analizar las causas de su actuación en el Tour por debajo de lo esperado: “Hay una serie de circunstancias que tengo que analizar para volver más fuerte.  ¿Ganar a Froome? Vamos a intentar a hacer todo lo posible para conseguirlo, que para mi es una motivación extra”, señalaba el de Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>