El Arsenal de Özil doblega al Nápoles y el Chelsea golea con Mata

Arsenal Napoles

El Arsenal, el Atlético de Madrid y el Barcelona, igual que el Schalke, subrayaron su dominio al obtener su segunda victoria en la Liga de Campeones, renacida para elChelsea y el Borussia Dortmund, que ganaron con autoridad sus respectivos compromisos después de salir malparados de la primera jornada. La sesión dejó tocados al Steaua Bucarest, al Marsella y al Celtic, sin puntos después de los dos partidos jugados.

En el grupo E el Chelsea renació con autoridad. Goleó en Bucarest al Steaua (0-4). Jose Moruinho contó con Juan Mata y Fernando Torres en su once inicial. Pero el delantero solo aguantó diez minutos en el campo. Se marchó lesionado en la rodilla izquierda y dejó su sitio al camerunés Samuel Eto’o, que facilitó al brasileño Ramires el primero de sus dos goles. Frank Lampard y el tanto en propia puerta de Danijel Georgievski completaron el resurgir londinense.

En el grupo F el Arsenal, liderado por el alemán Mesut Ozil, hizo una demostración de poderío ante el Nápoles de Rafael Benítez, que no pudo rehacerse tras la salida en tromba del combinado londinense. El excentrocampista del Real Madrid se estrenó en Europa con su nuevo equipo. Marcó a pase de Aaron Ramsey y, siete minutos después, dio el segundo gol al francés Olivier Giroud. En un cuarto de hora, el conjunto de Arsene Wenger había resuelto el choque e implantado su dominio.

El Borussia Dortmund reaccionó con contundencia. De la mano del polaco Robert Lewandowski ganó con autoridad al Marsella (3-0). El ariete abrió la cuenta en el minuto 19 y la cerró a diez minutos del final, de penalti. Entre ambos, Marco Reus había sentenciado al inicio de la segunda mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>