El Atlético de Madrid conquista O Dragao

Oporto - Atletico Madrid

Un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86 otorgó un triunfo a domicilio alAtlético de Madrid, que remontó un 1-0 adverso ante el Oporto, y sitúa a los madrileños líderes en solitario del grupo G de la Liga de Campeones.  Al gol en el 16 del colombianoJackson Martínez respondieron el uruguayo Godín en el 58, en un córner, y el citado Arda en una jugada en ensayada. Mal en la primera parte, en la que los locales dominaron sin discusión, el Atlético recuperó terreno en la segundo fruto de los cambios de Simeone y la habilidad para aprovechar la estrategia ante un rival que exigió.

Quizá por la feliz resaca del derbi del sábado o por la dificultad histórica de vencer en el inexpugnable estadio Do Dragao el Atlético no encontró las fuerzas necesarias y se achicó durante los veinte primeros minutos. Sin aplomo defensivo ni criterio en la creación, el Oporto firmó un inicio pujante impulsado por el vigor del brasileño Fernando, un medio defensivo omnipresente, los incisivos extremos portugueses Varela y Josué y el poderoso Jackson Martínez.

La nota negativa la puso Raúl García, que se lesionó en el minuto 79 del choque, en un disparo sobre la portería de Helton en el que se torció el tobillo derecho a la hora de conectar su disparo con la izquierda. El futbolista sufre un esguince de grado 2 en el tobillo derecho, según informó el parte médico, que explicó que el jugador “está pendiente de pruebas medicas y de evolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>