Gary Oldman dirigirá ‘Flying Horse’, biopic del fotógrafo Eadweard Muybridge

Gary Oldman

Ya ha escrito el guión y también podría interpretar un pequeño papel en la película

Gary Oldman volverá a sentarse en la silla de director. El cineasta está desarrollando un biopic del fotógrafo Eadweard Muybridge titulado, ‘Flying Horse‘, el cual Oldman tiene pensado realizar el próximo año si encuentra la financiación necesaria. Muybridge fue un pionero en el mundo de la fotografía, principalmente por sus avances con la fotografía en movimiento.

La cinta nos contará la aventura que mantuvo la esposa de Muybridge con Harry Larkyns, un famoso crítico de teatro.  Al enterarse de que el amigo de su joven esposa había enjendrado a su hijo de siete meses de edad, Muybridge se puso frente a Larkyns y le disparó a quemarropa.

The Wrap informa que la intención de Oldman es contar con Ralph Fiennes para el papel de Muybridge y Benedict Cumberbatch para dar vida a Major Harry Larkyns. Por el momento ninguno de ellos ha firmado, aunque a día de hoy y si no hay problemas de agenda son los principales candidatos para ambos roles.

El propio Oldman ya ha escrito el guión y también podría interpretar un pequeño papel en la película, concretamente el de Dennis Spencer, el fiscal que procesó a Muybridge no con demasiado éxito, ya que el fotógrafo fue absuelto del delito por “homicidio justificado”. Cosas del siglo XIX.