Olazábal guía a Europa continental al triunfo en el Seve Trophy

jose_maria_olazabal

José María Olazábal, premiado con el Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, guió, como hizo hace un año en la Ryder Cup, al equipo de Europa continental de golf a la victoria en el Trofeo Seve, frente a británicos e irlandeses, después de 13 años de derrotas consecutivas desde 2000.

En el campo de Saint-Nom-La-Breteche, a las afueras de París, los europeos del continente derrotaron por 15 a 13 a sus rivales de las Islas Británicas, tras una superioridad manifiesta en los encuentros individuales.

En ese domingo decisivo tuvieron un destacado protagonismo, para los golfistas que cerraron la serie, el español Miguel Ángel Jiménez y el italiano Francesco Molinari.
Jiménez superó en el penúltimo choque al inglés David Lynn por 6 y 4 (seis de ventaja y cuatro hoyos por disputarse). Fue el resultado más abultado de la jornada. Minutos después, Molinari remató el marcador al derrotar en el cierre al también inglés Chris Wood, por 3 y 2.

La mitad de los partidos individuales (cinco) cayeron del lado del continente, mientras que dos acabaron con empate y tres fueron para el bando irlandés y británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>