Guardiola pierde su primer título con el Bayern

borussia-bayern-03

El Dortmund tuvo el mejor comienzo y le puso su sello al partido con su acostumbrada presión sobre la salida del contrario

El Borussia Dortmund le arrebató hoy la Supercopa alemana al Bayern del español Pep Guardiola en un gran partido que se sentenció con un espectacular 4-2 para los dirigidos por Jürgen Klopp, que se cobraron la revancha de la derrota en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Dortmund tuvo el mejor comienzo y le puso su sello al partido con su acostumbrada presión sobre la salida del contrario, con la reducción de espacios en todo el campo que hace difícil el desarrollo del juego del equipo rival y con sus arremetidas ofensivas en el momento de recuperar la pelota.

El Bayern, que tuvo que prescindir del meta titular Manuel Neuer y del francés Franck Ribery por lesión, por momentos no parecía un equipo dirigido por Pep Guardiola puesto que se veía obligado con frecuencia a recurrir a los balonazos largos para tratar de salir de la presión del Dortmund.

Atrás, además, hacía aguas de cuando en cuando, con un Thiago Alcántara encargado en solitario de la contención en el centro del campo lo que le venía como anillo al dedo a jugadores como Marco Reus o Blaszczykowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>