Holanda e Italia sacan el billete para el Mundial de Brasil

Holanda e Italia aprovecharon la primera ocasión de asegurar su presencia mundialista y sellaron el billete para Brasil 2014, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

Alemania y Suiza quedan a un paso. Necesitan dos puntos para amarrar su estancia en Brasil. Al conjunto germano, que podía haber logrado el pase, les frenó la victoria de Suecia en Kazajistán. Francia, con Karim Benzema de suplente, se reencontró con el gol y remontó en Bielorrusia. Inglaterra dejó el pase en el aire por hacer al no pasar del empate en Ucrania.

Argentina goleó este martes por 2-5 a Paraguay, con doblete de penalti de Lionel Messi, y se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 al llegar a 29 puntos en el liderato de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

El astro del FC Barcelona, de penalti en los minutos 11 y 52; Sergio ‘Kun’ Agüero, en el 31; Ángel Di María, en el 49, y Maxi Rodríguez, en el 90, sellaron el pasaporte en un partido práctico, en el que la Albiceleste esperó a Paraguay y aprovechó los espacios para llegar con peligro hasta la portería de Junior Fernández.

Holanda, Italia y Argentina se unen a Brasil, que ejerce de anfitrión, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur, que ya estaban clasificados.

La selección de Costa Rica se clasificó al Mundial de Brasil 2014, el cuarto en su historia, al empatar 1-1 en su vista a Jamaica, en un partido reñido que los caribeños igualaron en el último suspiro. Con la clasificación de Estados Unidos y Costa Rica solo queda pendiente un cupo directo de la Concacaf al Mundial, el cual se los disputarán Honduras, México y Panamá. El cuarto lugar obtendrá el derecho a jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>